Inicio Guanajuato

Guanajuato

Guanajuato es un estado muy reconocido por su historia minera, por su emblemático Callejón de los Besos en el cual las parejas piden sus deseos de amor bajo los balcones coloridos que guardan la romántica historia de un amor prohibido, y en especial por sus cuatro Pueblos Mágicos repletos de maravillosos entretenimientos naturales, mucha cultura, historia y tradición. 

Los Pueblos Mágicos de Guanajuato ofrecen a sus visitantes diversos destinos en los cuales se puede disfrutar desde naturaleza hasta verdaderas obras arquitectónicas que datan del Siglo XVII, entre la cuales se incluyen: bellas casonas coloniales, museos, haciendas, acueductos, minas, etc.

Para los amantes del ecoturismo, en la región se pueden visitar varios ríos y valles rodeados de verde vegetación, cultura prehispánica, islas que albergan aves migratorias en temporada de invierno y cráteres llenos de agua que se divisan desde la orilla. 

Por todos estos atractivos turísticos que ofrece Guanajuato y sus Pueblos Mágicos es que vale el placer de organizarse para conocerlos y disfrutar de lo que nos brinda la naturaleza y su gente.