Inicio Chiapas

Chiapas

El Estado de Chiapas se encuentra ubicado en la parte suroeste de México. Posee varios atributos que lo hacen una región encantadora, con sus varias culturas indígenas, su variedad de ecosistemas que le permiten ofrecer varias atracciones turísticas tanto para viajeros nacionales como internacionales.

Cuenta con zonas boscosas, tupidas montañas forradas de encinos con cascadas que se deslizan por sus paredes rocosas y caen asemejando cortinas o un velo de novia, ríos que arrullan los pueblos y refrescan con sus cristalinas aguas, manglares, y un gran tesoro invaluable: los Pueblos Mágicos de Chiapas, los cuales albergan en sus calles empedradas casonas coloniales de la época virreinal, edificaciones arquitectónicas, tradiciones que han pasado de generación en generación, exquisita gastronomía, museos llenos de piezas que muestran en vivo parte del pasado, centros artesanales con productos propios elaborados por los habitantes de la región, y varias áreas arqueológicas donde siguen quedando vestigios de la cultura maya que te transportarán al pasado. 

Todas estas maravillas son motivos suficientes para tomarse unos días y dejar a un lado la usanza diaria para conocer más sobre su historia ancestral. Aquí te presentamos la Lista de Pueblos Mágicos de Chiapas para que te animes a visitarlos en tu próximo viaje.