Inicio peru Los mejores pueblos mágicos del Perú

Los mejores pueblos mágicos del Perú

El Perú cuenta con una envidiable variedad de pueblos que nos convencen de que las maravillas también se encuentran en los detalles. A continuación te ofrecemos una lista de 5 pueblos mágicos para tener en cuenta en tu próximo viaje a Perú.

 

  1. El pueblo de Pozuzo, la Selva

 

1-pueblo-magico-pozuzo-compressor

La selva central del Perú tiene una colonia austro-alemana que nos transporta lejos del país. A 78 kilómetros al norte y a dos horas de Oxapampa está Pozuzo, un destino para conocer la historia y la usanza de los colonos que llegaron a vivir a este poblado.

 

  1. Oasis de Huacachina

2-huacachina-pueblo-construido-oasis-compressor

El oasis de Huacachina, ubicado en la región Ica – Perú, ha sido elegido por The Telegraph, una de las publicaciones británicas más prestigiosas, entre los 21 destinos más impresionantes en el mundo y el único de la lista en América Latina.

El pueblo mágico llamado Huacachina, donde se puede encontrar no solo en las listas de aventureras, sino también en un desierto árido del Perú.

 

  1. Pueblo Oropesa, Cusco

3-publo-de-oropesa-cusco-compressor

Ubicado al sur del Cusco, destaca por su gastronomía, especialmente por su imperdible chuta (pan de trigo ovalado). Antes de divisar la laguna de Huacarpay (km 29). Al lado opuesto del reservorio, se levanta la ciudadela de Pikillacta (“pueblo de las pulgas”, en quechua) y donde el valle se estrecha asoma Rumicolca: edificaciones que parecen marcar una frontera en la capital del Tahuantinsuyo.

 

  1. Pueblo de Maras, Cusco

4-pueblo-maras-peru-compressor

Este antiguo pueblo ubicado al oeste de la ciudad del Cusco – Perú atrapa el corazón de los que lo visitan gracias a su particular arquitectura y al apacible ritmo en el que vive su gente. En Maras los jóvenes han emprendido varios proyectos para poner en valor su cultura andina y destacar sus atractivos turísticos, como las salineras.

 

  1. Pueblo de Cascas, Trujillo

5-pueblo-cascas-trujillo-peru-compressor

En la sierra de la provincia de la Libertad, Perú, a 108 kilómetros y dos horas de la ciudad de Trujillo, se encuentra un pueblo de días calurosos y noches frescas “Cascas”, célebre por la producción de uva y vino. Por ello mismo, debes aprovechar para visitar sus plantaciones o algún fundo, como El Naranjo, cerezas y entre otras frutas.

Artículo anterior Coscomatepec | Pueblo Mágico de Veracruz
En nuestro portal te brindamos toda la información que necesitas para visitar algunos de los poblados más hermosas que México tiene para ofrecer: sus Pueblos Mágicos. Déjanos tus comentarios y recomendaciones en caso de que ya hayas visitado alguno de ellos.