Inicio Hidalgo

Hidalgo

El Estado de Hidalgo tuvo su origen en la época minera y a la fecha conserva varias edificaciones que dan fe de ello. En la región también se encuentran zonas arqueológicas que dan muestra de que en el lugar habitaron indígenas toltecas. Hidalgo encierra varios tesoros como lo son sus Pueblos Mágicos, muy recomendables para visitar ya que poseen diversos puntos de atracción que los hacen destinos vacacionales muy solicitados por turistas nacionales y extranjeros.

Dentro de las principales atracciones culturales de la región se encuentran las construcciones antiguas de edificios de la época virreinal que son templos hechos en piedra de cantera, museos que guardan las herramientas, un monumental acueducto que con sus arcos viste de gran belleza arquitectónica el paisaje hidalguense.

Para los amantes de la naturaleza, Hidalgo ofrece destinos como los Prismas Basálticos que son verdaderas obras de arte hechas en roca por la por la naturaleza, aunado a esas maravillas también están las tradicionales fiestas con sus danzas y trajes típicos, la gastronomía que es toda una delicia y el trato de su gente que siempre está dispuesta a dar lo mejor a sus visitantes.